Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11011
Título : | Minería de datos aplicada en la gestión educativa |
Palabras clave : | Mineria de datos gestion educativa |
Fecha de publicación : | 16-ene-2013 |
Editorial : | Instituto Politecnico Nacional |
Descripción : | De manera proporcional al paso de los años, el desarrollo de nuevas
tecnologías ha hecho posible el almacenamiento de información de
forma creciente. El volumen de datos recogidos ha permitido
satisfacer las necesidades diarias de las organizaciones, pero ha
superado las capacidades humanas para analizar y transformar la
información en conocimiento útil que apoye la toma de decisiones.
Esta necesidad ha motivado el empleo de técnicas y herramientas de
minería de datos, que posibiliten la extracción de conocimiento, en
forma de reglas o patrones a partir de dichos datos. En el presente
trabajo es presenta un estudio realizado sobre la minería de datos para
la selección de atributos y la obtención de parámetros para predecir la
información durante un proceso de Descubrimiento de Conocimiento
en Bases de Datos (KDD) en el Instituto Politécnico Nacional (IPN),
con el objetivo de conocer cuáles son las características y patrones
más comunes de los estudiantes, materias, docentes, etc., que
influyen en la instrucción y apegada al modelo educativo del IPN,
con la finalidad de apoyar a la investigación educativa que se lleva en
CICATA-Legaría y en el IPN. Articulo en extenso de memoria de Simposio Instituto Politecnico Nacional y Conacyt |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11011 |
Otros identificadores : | 978-607-414-256-3 http://hdl.handle.net/123456789/522 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2011 XVII STA-29.pdf | 46.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.