Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11192
Título : DES MATHEMATIQUES A L'AUTOMATIQUE : ETUDE DES EFFETS DE TRANSPOSITION SUR LA TRANSFORMEE DE LAPLACE DANS LA FORMATION DES INGENIEURS
Palabras clave : transformada de Laplace
formación de ingenieros
circulación de saberes
praxeología
tecnología de una técnica
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : La pensée sauvage
Descripción : Resumen -Este artículo centra su interés en la enseñanza de la transformada de Laplace y las técnicas que ésta genera en el marco de la fonnaci6n de técnicos superiores y de ingenieros. Tres cursos son comparados, un curso de matemáticas y dos de control automático. Nuestro interés radica en la manera, en la cual estas realizaciones se sitúan relativamente a las ciencias de referencia, matemáticas y control automático. y al mundo profesional. En el marco de la Teoría Antropol6gica de lo Didáctico, un desarrollo del modelo praxeológico Rroporciona un cuadro de análisis, el cual permite señalar diferentes opCiones transpositivas operadas por los cursos estudiados.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11192
Otros identificadores : 978-2-85919-270-9
0246 -9367
http://hdl.handle.net/123456789/708
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RDM Romo-Castela.pdf69.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.