Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11440
Título : Estudio Sociepistemológico del desarrollo de la recta Tangente
Palabras clave : usos del conocimiento
rectas tangente variacional
significado
reconstrucción del significado
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : Diferentes investigaciones han mostrado la existencia de un fenómeno didáctico cuando en las clases de Cálculo Diferencial la representación geométrica de la derivada es estudiada. Nuestra investigación en curso tiene como propósito rescatar elementos a partir del análisis de los usos del conocimiento en obras antiguas. La Sodoepistemología reconoce que el origen del conocimiento depende del escenario sociocultural en donde nace. Nuestra intención es reconocer el significado que hubo en la recta tangente así como los usos que permitieron su construcción y poder usar ese conocimiento en el diseño de secuencias didácticas y la puesta en escena de las mismas para que los estudiantes puedan construir la recta tangente variacional y arribar a partir de este conocimiento a la noción de derivada.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11440
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/960
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3°POA2011_ART_Apolo_(1).pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.