Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11546
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCastaneda Alonso, Apolo-
dc.creatorRosas Mendoza, Alejandro Miguel-
dc.creatorMolina Zavaleta, Juan Gabriel-
dc.date2012-03-29T02:40:14Z-
dc.date2012-03-29T02:40:14Z-
dc.date2010-02-
dc.date.accessioned2013-01-16T16:05:59Z-
dc.date.available2013-01-16T16:05:59Z-
dc.date.issued2013-01-16-
dc.identifier1668-2904-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1099-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11546-
dc.descriptionEn este artículo se utiliza la noción teórica del discurso matemático escolar para analizar el tema del logaritmo en cinco obras de texto, con la finalidad de identificar los rasgos de tipo conceptual, de enfoque didáctico o referidos a la organización del saber que son comunes en las obras escolares y que han configurado un discurso oficial para la cIase de matemáticas a partir del cual se escriben nuevas obras, se organizan lecciones de cIase, etcétera. Esta investigación ofrece una caracterización del manejo escolar del logaritmo, mostrando el sentido de las definiciones, actividades, así como los usos y aplicaciones que los autores establecen.-
dc.languagees-
dc.publisherSociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM).-
dc.subjectdiscurso matemático escolar-
dc.subjectlogaritmo-
dc.subjectlibro de texto-
dc.titleEL DISCURSO MATEMÁTICO ESCOLAR DE LOS LOGARITMOS EN LIBROS DE TEXTO-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL DISCURSO MATEMÁTICO ESCOLAR DE LOS.pdf158.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.