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Título : Cultura organizacional y liderazgo, dos herramientas de gestión administrativa para el cambio organizacional en las empresas mexicanas
Autor : Velázquez Valadez, Guillermo
Palabras clave : Cultura organizacional
Liderazgo
Gestión administrativa
Fecha de publicación : 30-ene-2013
Resumen : Las organizaciones del siglo XXI han basado su existencia en la creación del capital humano y el capital social, en este sentido la cultura organizacional y el liderazgo, han cobrado importancia al permitir poner en sincronía los intereses de los empleados con los de las empresas y desencadenar sinergias y valor agregado en los productos y servicios que ofrecen. Bajo esta tesitura, el líder es la base para la construcción de la cultura organizacional y aprovechar las fortalezas del capital humano que tiene cada organización, al tejer un sistema de líderes que sean los responsables de formar equipos de trabajo y transmitir a sus seguidores la Misión, Visión y Valores de la empresa. Es importante destacar que para un país como México, es urgente desarrollar los conceptos arriba señalados, toda vez que el 95% de sus organizaciones son microempresas, que requieren especial atención para fomentar su consolidación con crecimiento y cambio organizacional, así como incrementar su nivel de competitividad en el largo plazo. Finalmente la dupla Cultura Organizacional- Liderazgo, se convierte en una excelente oportunidad de desarrollar sistemas de gestión administrativa, que impacte positivamente a las Pymes mexicanas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12385
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