Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12450
Título : | Competencias digitales y docencia: una experiencia desde la práctica universitaria. |
Otros títulos : | Digital competences and teaching: An experience based on university practices |
Autor : | Aguirre Aguilar, Genaro, Ma. del Rocío Ruiz Méndez |
Palabras clave : | aprendizaje, competencias digitales, docente, enseñanza, TIC, Universidad Veracruzana. |
Fecha de publicación : | 15-ago-2012 |
Editorial : | Revista Innovación Educativa no. 59 |
Citación : | Revista Innovación Educativa no. 59 |
Resumen : | Las propuestas educativas se complementan con el crecimiento de la educación a distancia y virtual, con el uso e inclusión de los recursos de la Web y las plataformas virtuales. Los docentes se preparan para el desarrollo de competencias digitales, didácticas y disciplinares; y las instituciones educativas comienzan a generar ambientes de aprendizaje propicios para la generación del conocimiento en la actual sociedad de la información. En el escrito se contextualiza la práctica educativa y docente ante tal escenario, se exponen las actuales herramientas de comunicación y los recursos Web más usados en el ámbito educativo, y se presenta una experiencia de aprendizaje docente con el Proyecto Aula de la Universidad Veracruzana, un modelo de gestión y mediación para transformar las prácticas educativas, en el cual la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje procuran la constitución de ambientes educativos que enriquecen la formación de los estudiantes y los saberes docentes. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12450 |
ISSN : | 1665-2673 |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A Revista 59 Competencias digitales y docencia una experiencia desde la práctica universitaria.pdf | 395.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.