Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12877
Título : Tasa de pastoreo de Acartia clausi Giesbrecht, 1889 en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, México
Autor : Hernández Trujillo, Sergio
Esqueda Escárcega, Gabriela María
Hernández Alfonso, Jose Reyes
Pacheco Chávez, María Rocio
Aceves Medina, Gerardo
Palabras clave : zooplancton
pastoreo
tasa de filtración
Fecha de publicación : 2010
Editorial : CICIMAR Oceánides
Resumen : En enero, abril y junio de 2003 se generaron series de tiempo de las tasas de pas toreo, ingesta y filtración de Acartia clausi utilizando el método de balance, en una estación de muestreo en la Bahía de La Paz, México. Asi mis mo, se determinaron los cambios de la temperatura superficial del mar y de la concentración de la clorofila a. Las tasas de filtración tuvieron cambios significativos (p<0.05) diarios en abril, pero no en enero y junio. En el caso de la tasa de pastoreo y la tasa de ingesta, la variación diaria fue significativamente distinta en los tres meses. La comparación mensual de las tasas de filtración, pastoreo e ingesta mostró que las estimaciones de enero y abril fueron significativamente distintas respecto de junio.No se encontró correlación entre la tasa diaria de pastoreo y la temperatura, pero fue negativa entre la temperatura del mar y la concentración de clorofila a. El impacto potencial en la producción de clorofila a en enero fue el más alto respecto a abril y junio, infiriéndose un efecto estacional entre la abundancia de la especie y la producción de clorofila a.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12877
ISSN : 1870-0713
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernandez_Trujillo_Sergio_2010_CICIMAR_Oceanides_3339.pdf54.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.