Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16127
Título : Pesquería del calamar gigante Dosidicus gigas (D'Orbigny, 1835) en la zona norte del pacífico mexicano.
Autor : Leal Ocampo, Rafael
Palabras clave : Calamar gigante
Pesquerías
Reproducción
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Leal Ocampo, R., 1994. Pesquería del calamar gigante Dosidicus gigas (D'Orbigny, 1835) en la zona norte del pacífico mexicano. Licenciatura en Biología Marina. Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México 81 h.
Resumen : En el presente trabajo, se describe la forma de operar de la flota calamarera japonesa en viajes de prospección y captura comercial realizados en 1980, 1991 y 1992, en la zona del Golfo de California y parte nororiental del Océano Pacifico Mexicano. Con la finalidad de comparar las capturas y esfuerzo en 1980, la información se utilizo de 8 viajes. En 1991 y 1992, se realizaron cinco viajes desglosándose en más detalle la operación, metodología de captura y producción. La mayor producción ocurre en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre; coincidiendo en el tiempo, Con la presencia de organismos hembras y machos, en las máximas fases reproductivas III y IV durante abril y mayo. Se muestrearon 5,437 organismos cuyo análisis consistió en longitud total, longitud del manto, sexo y contenido estomacal. Se presentaron en mayor abundancia las hembras con 63 % y se observo que los ejemplares machos alcanzan la madurez sexual más rápidamente.
Descripción : Impreso y digital
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16127
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
leal1.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.