Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16454
Título : Elaboración de un prototipo didáctico para el desarrollo de competencias en jóvenes de bachillerato
Otros títulos : Development of a prototype for developing teaching skills in high school young people
Autor : Rojas Eslava Benjamín, Araceli Moreno Ibarra, Emilio Calixto González
Palabras clave : Aprendizaje significativo, aprendiendo a emprender, competencia, máquina automatizada, prototipo
Fecha de publicación : 3-sep-2012
Editorial : Revista Innovación Educativa num. 60
Citación : Revista Innovación Educativa num. 60;
Resumen : En el presente estudio se promueven los peldaños de una competencia, principalmente el tercero (aprender a emprender) a través de la elaboración del prototipo de automatización de una máquina llenadora, con la finalidad de proponerla como parte del aprendizaje significativo de la formación integral de los alumnos de bachillerato, combinando la teoría con la práctica en las diversas actividades. El trabajo consta de cuatro apartados. El primero, describe la fundamentación didáctico-pedagógica, en donde el paradigma de la educación tradicional dé un vuelco significativo en cuanto al aprendizaje. Es decir, que ya no sea conductista sino constructivista, de modo que los alumnos puedan desarrollar un pensamiento crítico y creativo. El segundo apartado corresponde a los objetivos y metas. El tercero, trata sobre los métodos y materiales utilizados; y en el cuarto se brindan los resultados y conclusiones.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16454
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3Elaboracion de un prototitpo didactico para el desarrollo de competencias en jovenes de bachillerato.pdf679.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.