Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRiquelme Alcantar, Gabriela María Luisa-
dc.contributor.authorMonteón Gonzalez, Humberto-
dc.date.accessioned2013-08-30T19:19:12Z-
dc.date.available2013-08-30T19:19:12Z-
dc.date.issued2011-06-
dc.identifier.issn1870-2872-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16767-
dc.description.abstractEn las escuelas de artes y oficios, los talleres fueron la columna vertebral de la educación que en estos planteles se impartía. En el cruce de los siglos XIX y XX la preparación de artesanos en oficios varios, acorde con los requerimientos de la época, evolucionó hacia la formación de obreros especializadosy jefes de taller, y en el contexto de la Revolución Mexicana, y por decisión del constitucionalismo, mediante una reforma curricular, a formadora de ingenieros en las ramas de la mecánica y la electricidad.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional.CIECASes
dc.language.isoeses
dc.publisherMundo SigloXXI , Revista CIECAS-IPNes
dc.subjectenseñanza técnicaes
dc.subjectconstitucionalismoes
dc.subjectcardenismoes
dc.subjectInstituto Politécnico Nacionales
dc.titleTiempos de Revolución: la enseñanza técnica durante la tormentaes
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadCulturaes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista siglo XXI.pdf10.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.