Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17050
Título : Integración financiera México-Estados Unidos: mercados accionarios y de derivados accionarios.
Autor : López Herrera, Francisco
Venegas Martínez, Francisco
Palabras clave : Integración financiera en México
Mercados accionarios
Mercados de derivados
Bolsa Mexicana de Valores
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Citación : Economía: Teoría y Práctica. Nueva Época, núm. 36, enero-junio 2012, pp. 179-196.
Resumen : El artículo muestra los resultados del estudio sobre las características de las relaciones entre los mercados accionarios mexicanos y estadounidenses y los mercados de derivados de esos mercados accionarios. El análisis se lleva a cabo conforme a la hipótesis de que hay canales de transmisión de los rendimientos y de las volatilidades de estos mercados debido a que están integrados; en otras palabras, ese grupo forma un sistema de mercados que responde a fuerzas comunes.
Descripción : La estimación de un modelo econométrico, el cual incluye tanto las relaciones de equilibrio de largo plazo entre esos mercados (detectadas mediante pruebas de cointegración) como la dinámica de sus rendimientos y volatilidades, proporciona evidencia favorable acerca de la presencia de canales de transmisión significativos. Sin embargo, la evidencia sugiere que la integración es sólo moderada o incompleta.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17050
ISSN : 0188-8250
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTEGRACIÓN FINANCIERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS.pdf44.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.