Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19912
Título : Crecimiento y sólidos solubles de Agave potatorum Zucc. inducidos por riego y fertilización
Otros títulos : Growth and soluble solids of Agave potatorum Zucc. induced by irrigation and fertilization
Autor : Martínez Ramírez, Saúl
Trinidad-Santos, Antonio
Robles, Celerino
Gqalvis-Spindola, Arturo
Hernández-Mendoza, Teresa M.
Santizo-Rincón, José A.
Bautista-Sánchez, Gilberto
Pedro-Santos, Eucebio C.
Palabras clave : Agave potatorum
maguey mezcalero
fertilización
sólidos solubles
crecimiento
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Revista Fitotecnia Mexicana
Citación : Volumen 35;1
Resumen : El estado de Oaxaca en el sureste de México alberga una biodiversidad extraordinaria. Sin embargo, las actividades humanas han propiciado alteraciones considerables, incluida la disminución de diferentes ambientes naturales, especialmente de los bosques tropicales; por ello es importante documentar la diversidad de estos ambientes, así como su respuesta a las transformaciones antropocéntricas. Este trabajo tiene como objetivo estimar la diversidad de mamíferos terrestres en una selva mediana en el noreste del estado de Oaxaca, México. Se recorrieron 3 senderos para la búsqueda de rastros, captura de organismos, avistamientos y fototrampeo de septiembre de 2007 a agosto de 2008. Se registraron 15 especies de 6 órdenes, 11 familias y 14 géneros, entre ellas 7 nuevas para la región. Las especies más abundantes fueron Nasua narica, Pecari tajacu, Dasyprocta mexicana, Cuniculus paca y Leopardus pardalis. A pesar de presentar un índice de diversidad bajo con respecto a otros estudios comparables, la presencia de especies consideradas en riesgo por la legislación mexicana, como L. pardalis, L. wiedii, Eira barbara y Tamandua mexicana hacen a la zona valiosa para la conservación de la diversidad en la región.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19912
ISSN : 0187-7380
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17. Crecimiento y sólidos solubres de Agave potatorum Zucc Resumen..pdf419.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.