Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20734
Título : Un aspecto importante de los estudios ecológicos es estimar la distribución potencial de las especies y establecer cuáles son los factores ambientales que determinan dicha distribución. Existen herramientas conocidas como modelos de distribución de especies que facilitan el cumplimiento de esta tarea. Tales modelos se basan en procedimientos estadísticos y cartográficos que, partiendo de registros de presencia y variables ambientales, permiten determinar la distribución geográfica potencial de las especies en el espacio.
Autor : Rodriguez Rodriguez, Nidya
González Valdéz, Laura Silvia
Alvarado Mata, Priscila
Soto Cardenas, Miguel Angel
Palabras clave : Residuo peligroso, convenio, legislación, gestión de residuos.
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Vidsupra Vol.6 No.1
Resumen : inflamable o biológico infeccioso. Por lo cual este tipo de residuos constituye un riesgo para el medio ambiente y la salud humana. El presente trabajo es una revisión sobre las políticas y planes de manejo de residuos peligros que se llevan a cabo a nivel internacional y en instituciones educativas. Se tomó como base el Convenio de Basilea, el cual es el tratado más referenciado en la materia. Se describen en general las estrategias legislativas de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, países de Asia, África, Latinoamérica y México para el cumplimiento de los compromisos internacionales. También se describe brevemente el papel de los planes de manejo de residuos peligrosos en los centros de investigación de las instituciones educativas en México y otras partes del mundo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20734
ISSN : 2007-3127
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6_PLANES MANEJO RESIDUOS_NIDYA RDGZ.pdf611.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.