Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22386
Título : Hiperhistoria, el surgimiento de los sistemas multiagente (SMA) y el diseño de una infraética
Autor : Instituto Politécnico Nacional
Floridi, Luciano
Palabras clave : Hiperhistoria, el surgimiento de los sistemas multiagente (SMA) y el diseño de una infraética
Fecha de publicación : dic-2015
Citación : Infoesfera;
Resumen : Hoy en día hay más personas vivas como nunca antes en la evolución de la humanidad. Hoy muchos de nosotros vivimos más1 y probablemente con más comodidades,2 como nunca antes se había registrado. En gran medida, debemos esto a nuestras tecnologías, al menos tanto como las hemos desarrollado y usado de manera inteligente, pacífica y sustentable. Algunas veces podemos olvidar qué tanto debemos al silex y a las ruedas, a los electricistas y a los contactos, a los motores y a los satélites. Recordemos semejante deuda tecnológica cuando dividamos la vida humana en prehistoria e historia. Ese umbral significativo está ahí para reconocer la invención y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que hacen la diferencia entre quienes fuimos y quienes seremos. Sólo cuando las generaciones pasadas aprendieron esas lecciones, ellas comenzaron a evolucionar de manera lamarquiana más que darwiniana y a visualizar que la humanidad ha entrado a la historia.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22386
ISBN : 978-607-414-506-9
Aparece en las colecciones: Libro: Infoesfera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hiperhistoria-el-surgimieto.pdf755.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.