Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUniversidad Veracruzana-
dc.contributor.authorCasillas Alvarado, Miguel A.-
dc.contributor.authorRamírez Martinell, Alberto-
dc.contributor.authorOrtega Guerrero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-07-05T15:25:33Z-
dc.date.available2016-07-05T15:25:33Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22421-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un análisis de las percepciones y valoraciones que dos millares de estudiantes de la Universidad Veracruzana tienen sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tic). Las percepciones del estudiantado fueron recogidas entre 2014 y 2015 por medio de una encuesta en línea diseñada en el marco de la investigación “Brecha digital en educación superior”. Con los datos recogidos se construyó un Índice de Afinidad Tecnológica que nos permite explorar la cultura de los estudiantes en torno a lo digital. Mediante un análisis estadístico detallado, se realizaron correlaciones con la edad, el género, la región geográfica y el área académica de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovación Educativa;No. 70-
dc.subjectAfinidad tecnológica, estudiantes universitarios, tic, diferencias sociales, instituciones de educación superior.es
dc.titleAfinidad tecnológica de los estudiantes universitarioses
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInnovación educativa: significado e importancia para el futuroes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v16n70a9.pdf361.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.