Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTecnológico de Monterrey, itesm Escuela Nacional de Medicina-
dc.contributor.authorOlivares Olivares, Silvia Lizett-
dc.contributor.authorGarza Cruz, Alejandra-
dc.contributor.authorLópez Cabrera, Mildred Vanessa-
dc.contributor.authorSuárez Regalado, Alex Iván-
dc.date.accessioned2016-07-05T15:29:15Z-
dc.date.available2016-07-05T15:29:15Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22422-
dc.description.abstractPara lograr una transformación de las escuelas de medicina es indispensable que estas cuenten con líderes que las orienten hacia la innovación y la sustentabilidad. El objetivo del presente estudio fue valorar el nivel de desarrollo de las escuelas de medicina en México en términos de liderazgo en dos componentes: organizativo e individual. El método de investigación incluyó tres fases: diseño del Modelo de Liderazgo para la Educación Médica, determinación de dos instrumentos de evaluación y análisis de resultados. Se aplicaron los instrumentos a 52 directivos afiliados a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (amfem). Los resultados indican que aunque la dimensión organizativa se encuentra en el escalón de estandarización (nivel 3 de 5), en la individual los líderes se autoperciben en el nivel de permiso (1 de 5). Se concluye que es necesario que los directivos incrementen su entrenamiento y su desarrollo en habilidades interpersonales y de gestión.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovación Educativa;No. 70-
dc.subjectCalidad, educación médica, escuela de medicina, directivo, liderazgo.es
dc.titleEvaluación del liderazgo organizacional y directivo en las escuelas de medicina de Méxicoes
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInnovación educativa: significado e importancia para el futuroes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v16n70a8.pdf428.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.