Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22427
Título : El uso del foro virtual para desarrollar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitarios
Autor : Universidad Arturo Prat, Facultad de Ciencias de la Salud, Chile
Castro Méndez, Nelson
Suárez Cretton, Ximena
Soto Espinoza, Víctor
Palabras clave : Aprendizaje, autorregulación, evaluación, foro de discusión.
Fecha de publicación : mar-2016
Citación : Revista Innovación Educativa;No. 70
Resumen : El objetivo del presente estudio fue explorar el foro virtual como estrategia para desarrollar las habilidades de autorregulación de los estudiantes universitarios y como metodología de evaluación. La muestra estuvo compuesta de 35 alumnos que cursaban el primer año de tres carreras del área de la salud. Se utilizó un diseño cuasi experimental de pre y postest. La intervención consistió en utilizar el foro virtual multidisciplinariamente para analizar y resolver casos durante cuatro meses. Las habilidades de autorregulación se midieron antes y después, por medio de la versión castellana del Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado (mslq, por sus siglas en inglés) de Pintrich y colaboradores (1993). La valoración de la experiencia se hizo con una escala tipo Likert para evaluar el pensamiento crítico, revisada por Fedorov (2006) para foros virtuales.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22427
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v16n70a3.pdf190.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.