Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Hoyos Bermea, Adalberto-
dc.date.accessioned2017-09-05T18:27:54Z-
dc.date.available2017-09-05T18:27:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationInstituto Tecnológico de Pueblaes
dc.identifier.issn978-607-97583-0-1-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23305-
dc.description.abstractUno de los lugares comunes es que muchos de los problemas sociales que enfrentamos en el mundo serán solucionados por dos vías: más educación y más ciencia. Tales afirmaciones no serán raras en ninguna campaña política, ni en planes de desarrollo, pero hay que analizar más detalladamente qué es lo que se dice cuando en los discursos se afirma algo así. Si empezamos desde la imagen científica del mundo se suele afirmar que la realidad es una y puede ser conocida por la ciencia a través de su estudio cuidadoso. Cualquiera de las incógnitas que tengamos acerca del mundo podrán ser resueltas a través de su estudio detallado. Se suele apelar a los valores de objetividad y racionalidad de la ciencia para ofrecer un panorama progresivo del conocimiento que tenemos de la realidad y los problemas y las incógnitas que se nos plantean tendrán que ser siempre resueltas poco a poco para ir avanzando en el conocimiento que tenemos de ellas (Olivé, 2000).es
dc.language.isoeses
dc.publisherLibro: Los retos de la educación superior para el siglo XXI: pensamiento crítico y sustentabilidades
dc.subjectpedagogía críticaes
dc.subjectequidad de generoes
dc.subjectsociedades democráticases
dc.titlePedagogía crítica y equidad de género: los valores de la ciencia en sociedades democráticases
dc.typeBook chapteres
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cap6_AHB.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.