Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/24020
Título : Entendiendo la infoesfera y sus efectos en la sociedad
Autor : Quintero Reyes, Ricardo
Palabras clave : Entendiendo la infoesfera y sus efectos en la sociedad
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : APA
Resumen : La tecnología ha sido parte de la vida desde hace mucho tiempo, pero desde hace unos años ha estado creciendo de manera exponencial, hasta llegar al punto donde más de la mitad del mundo está conectado a internet y el reto que se han propuesto las grandes compañías de tecnología es alcanzar la conectividad global, usando casi siempre el argumento de llevar educación e información a los lugares más inaccesibles del planeta, para que todo ser humano pueda gozar del acceso a la información en línea; en términos de avance tecnológico y posibilidades de colaboración desde cualquier parte del mundo, suena grandioso, pero esos esfuerzos se realizan por separado, y los mayores interesados hasta el momento son Facebook y Google (The Wall Street Journal, 2014). Es en este afán de conectar al mundo con buenas intenciones donde surgen diversas preguntas, como: si tienen una causa en común ¿por qué no unir fuerzas?, ¿de dónde obtienen sus recursos esas compañías? ¿Es esta una estrategia para ganar mercado? En nuestros días ¿cómo usamos los productos de estas empresas? ¿Cómo ellas nos utilizan a nosotros? De manera más general, ¿qué estamos haciendo con la tecnología? ¿Para qué la queremos? ¿Por qué deseamos adquirir el último lanzamiento? ¿Para qué queremos un poder de procesamiento que no ocupamos? ¿Qué pasará si continúa la tendencia a mejorar los dispositivos? ¿Quién controla todo esto?
URI : http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/24020
ISBN : 978-607-414-506-9
Aparece en las colecciones: Libro: Infoesfera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
entendiendo-la-infoesfera.pdf486.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.