Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2538
Título : | La Formación y Profesionalización Docente en los Maestros Ingenieros; más allá de la Implicación Científico-Tecnológica |
Autor : | Martínez Martínez, Norma Araceli |
Palabras clave : | Formación Ciencia Tecnología Sociedad Identidad |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | La formación es la motivación de afectos, deseos, fantasías, vínculos que le permiten al individuo proyectar lo que imagina tomando en cuenta su cultura y sociedad que lo desarrollaron a lo largo de su vida. Esta reflexión nos permite señalar porqué el docente que de profesión es ingeniero opera en correspondencia de una cultura y una sociedad que lo formo para ser tal, más no maestro. Este ingeniero corresponde a un enfoque técnico del Currículum, donde el dominio de conocimientos científicos y tecnológicos es privilegiado. Sin embargo, la investigación educativa demuestra que la formación docente es mas que la implicación científico-tecnológica develando que se desarrolla un proceso de identificación con la docencia que le permite actuar en lo cotidiano. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2538 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_formacion_y_profesionalizacion_docente_en_los_maestros_ingenieros.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.