Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2715
Título : Desempeño Docente y Satisfacción Laboral en Educación Superior
Autor : Jaik Dipp, Adla
Villanueva Gutiérrez, Roberto
García Salas, Martha Eva
Palabras clave : Desempeño Docente
Evaluación
Satisfacción Laboral
Condiciones Sociolaborales
Educación Superior
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : La investigación se llevo a cabo en instituciones de educación superior del estado de Durango con el objetivo de evaluar el desempeño docente através de los alumnos, identificar el nivel de satisfacción laboral de los docentes y determinar si hay relación entre estos dos parámetros. La investigación se caracterizó como cuantitativa descriptiva-correlacional, no experimental y transversal; para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios: un cuestionario chileno para determinar el desempeño docente atravéz de la opinion de los alumnos; otro designado a los docentes elaborado con base en la Escala Multidimensional de satisfacción Laboral Docente (Barraza y Ortega 2009). El cuestionario de desempeño docente se aplicó a 1823 alumnos y el de satisfacción laboral a 118 docentes. Participaron 27 instituciones de nivel superior del estado de Durango. Entre los resultados se destaca un desempeño docente caracterizado como muy bueno y un nivel alto de satisfacción laboral. No se observa una correlación en el desempeño docente con la satisfacción laboral.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2715
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desempeño_docente_y_satisfaccion_laboral_en_educación_superior.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.