Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3005
Título : | Concepciones Epistemológicas de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato: Un Estudio Empírico en el Estado de Guanajuato |
Autor : | Rebollo León, Jorge Luis |
Palabras clave : | Enseñanza de las Ciencias Concepciones Epistemológicas Ciencia y Tecnología Profesores CTS |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | En este trabajo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-historica y a-problematica o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado. El proposito de este estudio es conocer cuáles seran las concepciones epistemológicas sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 3 ciudades con mayor población del estado de Guanajuato en México y con ello a contribuir a mejorar la enseñanza de las ciencias y la tecnología. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3005 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Concepciones_epistemologicas_de_ciencia_y_tecnologia_en_los_profesores_de_bachillerato.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.