Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3006
Título : | Ser Estudiante de Secundaria. Un Estudio de la Dinámica Cultural en la Construcción de la Vida Escolar |
Autor : | López Garcés, María |
Palabras clave : | Dinámica Cultural Estudiantes Secundaria Tecnología Vida Escolar |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación llevada a cabo en tres escuelas secundarias generales enfocadas al análisis de la dinámica curtural que se gesta en la escuela secundaria a partir de la participación de los estudiantes. La investigación, trabajada para tesis de doctorado, recupera el interés por estudiar quiénes son los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria y se propone profundizar en la construcción y la reconfiguración de este sujeto juvenil en el contexto escolar. Se concibe a los estudiantes como portadores de significados culturales que llevan a la escuela, que ponen en juego en sus acciones y que están a la base de las negociaciones en torno a las actividades escolares en las que implícitamente participan. El presente articulo es una síntesis de los principales planeamientos y resultados. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3006 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ser_estudiante_de_Secundaria.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.