Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3007
Título : Competencias Genéricas y la Formación Integral: Matemáticas, Humanidades y Química, Caso de Estudio
Autor : Aniceto Vargas, Paula Flora
Rodríguez Peralta, María de Lourdes
Beltrán Lara, María de Lourdes
Palabras clave : Competencias
Matemáticas
Química
Ingeniería
Humanidades
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : El Currículo de Ciencias Básicas de Escuelas de Ingeniería del IPN, integra horizontal y verticalmente las asignaturas de matemáticas, humanidades y química entre otras. Este trabajo da cuenta de la forma de articular las competencias específicas entre las asignaturas mencionadas. Así las competencias que el alumno va adquiriendo desde estas asignaturas van a ser usadas por el docente de química en el proceso de enseñanza. El trabajo parte de la normatividad indicada por el Modelo Educativo Institucional que orienta al Modelo Académico desde el enfoque por competencias. Entre los resultados encontrados esta la concientización de los estudiantes de trabajar integralmente las competencias dentro del mapa curricular. Respaldan las teorias Edgar Morín, Sergio Tobón, referencian la transversalidad de las competencias.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3007
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Competencias_genericas_y_la_formacion_integral.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.