Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3008
Título : | Sondeo de Necesidades Académicas en la Relación Alumno-Maestro en el Nivel Medio Superior |
Autor : | González Llop, Bernardo |
Palabras clave : | Necesidades Académicas Alumno Maestro Aprobación Reprobación Procesos Educativos |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | Los indices de reprobación han sido una preocupación constante, particularmente en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, se observa reprobación de las asignaturas tanto Básicas, Tecnológicas y Humanísticas.(Control Escolar Enero-Junio 2011). Se propone explorar las condiciones de las relaciones alumno-maestro, a través de un cuestionario, el cual reúna datos de las condiciones materiales y estratégicas de indicadores como: asistencia, participación-exposición, atención, ejercicios-tareas; estilos de enseñanza-aprendizaje, métodos de trabajo individual-grupal colaborativo, formas de evaluación, espacio del aula y empleo de técnicas Informáticas y Comunicativas. Los datos obtenidos pueden indicar la atmósfera, interacción interpersonal y manejo de recursos didácticos, lo cual pueda sugerir las relasiones alumno-profesor en los resultados de aprobación-reprobación más claros. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3008 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sondeo_de_necesidades_academicas_en_la_relacion_alumno-maestro_en_el_nivel_medio_superior.pdf | 911.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.