Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3189
Título : Programas de Posgrado a Distancia en el IPN
Autor : Martínez Ortiz., Efraín José
Gutiérrez Cruz, Doricela
Palabras clave : Eficiencia Terminal, Posgrado, Educación a Distancia, Jerarquización.
Fecha de publicación : 1-ene-2006
Resumen : Incuestionablemente la educación es muy importante para mejorar a un país, individual y colectivamente, sin embargo son muchos los obstáculos para que la educación pueda operar en forma adecuada y cumplir su objetivo. En particular la Eficiencia Terminal es un es un indicador de la trayectoria escolar de una cohorte dada, la cual permite conocer cuantitativamente los alumnos graduados de una generación que corresponde a un plan de estudios determinado. Es decir, la eficiencia Terminal en el posgrado, debe entenderse como el porcentaje de alumnos graduados o diplomados en relación a su generación de ingreso En este artículo se estudian los diferentes programas de posgrado desarrollados en el campus virtual del Instituto Politécnico Nacional, con el fin de obtener información que permita identificar algunos factores que influyeron en la eficiencia Terminal de estos programas en esta modalidad y con la finalidad de proponer y fundamentar alternativas y estrategias que contribuyan a mejorarlo.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3189
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128_-_128-MartinezOrtizEfrainJose.pdf416.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.