Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3207
Título : | Una Valoración de Inteligencias Múltiples en Estudiantes del IEMS |
Autor : | Garduño Aguirre, Fernando Gallegos Liera, Mario Alfonso Méndez Montes, Lourdes Leticia |
Palabras clave : | Inteligencias Múltiples Valoración Resultados Preliminares Enseñanza y Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | En la didáctica tradicional se han privilegiado tres habilidades (verbal-lingüística, lógico-matemática y visual-espacial); situación que ha impactado en el ámbito de la enseñanza, el aprendizaje y por tanto la evaluación. Se presenta estudio preliminar retomando la propuesta de las inteligencias múltiples y considerando que el Proyecto Educativo del IEMS contempla el docente-tutor-investigador, trabajo colegiado y perspectiva interdisciplinar; se aplicó test estandarizado para evaluar la topografia de IM de trescientos cincuenta y cuatro estudiantes de nuevo ingreso al plantel para el ciclo lectivo 20I 0-2011. Se muestran resultados y análisis de estadística descriptiva aplicada. Se concluye la implementación sistemática al inicio y fin de primero, segundo y tercer ciclos del bachillerato; para obtener una perspectiva del estudiantado y desarrollar académicamente sus inteligencias. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3207 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una_valoracion_de_inteligencias_multiples_en_estudiantes_del_IEMS.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.