Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3302
Título : | Mediación lingüística para el Cuidado del Aprendiente Virtual |
Autor : | Ramírez Campos, Andrea Leticia Hernández Ruiz, Rubén |
Palabras clave : | Cuidado Aprendiente Otredad Ambientes Virtuales de Aprendizaje Mediación Lingüística. |
Fecha de publicación : | 10-abr-2008 |
Resumen : | Se presenta en este documento el resultado primario de la confluencia de las líneas de investigación de los autores: La expresión como búsqueda de la otredad y Ecovirtualidad: un espacio de vida y aprendizaje. Esta construcción colaborativa del conocimiento ha encontrado que el cuidado del aprendiente en ambientes virtuales de aprendizaje es un factor de éxito en el aprendizaje y que la interacción que propicia ese cuidado para aprender es la mediación lingüística. Nos ha preocupado saber cómo fomentar una interrelación educativa horizontal que considere al otro como legítimo otro para que pueda surgir espontáneamente una correlación de respeto, interés y atención respecto del aprendizaje del otro, cualidades de la cultura matrística enfocadas al ser y hacer pedagógico. |
Descripción : | Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3302 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
89_-_89-RamirezCamposAndreaLeticia.pdf | 127.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.