Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3324
Título : Incorporación de la 2ª. Lengua en las Currícula de las Ingenierías del IPN, ¿Tradición, Necesidad o Moda?
Autor : Aguirre Jones, Martha Patricia
Zamora Celis, Blanca
Valle Huerta, Martha Elvia
Palabras clave : Incorporación
Segunda Lengua
Currícula
Ingenierías
México
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Este trabajo muestra los resultados obtenidos en un proyecto de investigación educativa en el IPN durante el 2009, cuyos objetivos fueron promover el aprendizaje de temas tradicionalmente complicados de inglés en estudiantes del Tronco Común de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales que cursan la asignatura Taller de Traducción de Inglés. Dentro de la investigación documental realizada, se identificaron hallazgos relevantes sobre el diseño curricular original del IPN, el cual consideró el manejo de la 2ª. lengua como materia curricular obligatoria dentro de las escuelas prevocacionales y vocacionales, situación que detonó la reflexión sobre la importancia de incluir el aprendizaje de la segunda lengua como un eje transversal en la formación de los estudiantes de esta casa de estudios, ya que esto permitirá a los egresados adentrarse en el conocimiento de frontera que se presenta manuales y en revistas científicas de sus respectivas áreas del conocimiento.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3324
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incorporacion_de_la_2a_lengua_en_las_Curricula_de_las_ingenierias_del_IPN.pdf755.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.