Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3513
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solís Esquivel, Elia Martha | |
dc.contributor.author | Morales Brindis, María Eufrosina | |
dc.date.accessioned | 2012-04-27T17:24:14Z | |
dc.date.available | 2012-04-27T17:24:14Z | |
dc.date.issued | 2010-01-01 | |
dc.identifier.other | CECyT1 | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3513 | |
dc.description | Proyecto de investigación | es |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende buscar alternativas que ayuden al docente y en especial al tutor a buscar alternativas de solución a éste problema. A través de la obtención del perfil personal de los estudiantes de la muestra (segundo semestre), se buscaran similitudes y discrepancias, para formar los pares en la asignatura de Biología observando el peer effects, a través del trabajo por competencias, como lo marcan los programas de las Unidades Académicas del I.P.N. y la Reforma Integral de Educación Media Superior. Asimismo su repercusión en el rendimiento académico, y si existe una disminución en la brecha de género CAMPO DEL ARTE México al igual que otros países se encuentra a la vanguardia del trabajo por competencias, pero para alcanzar los objetivos planteados en los programas, es necesario conocer a nuestros alumnos, identificar su perfil personal, ya que cada uno es único e irrepetible lo que nos permitirá buscar las estrategias necesarias para apoyarlos, y orientarlos para que incrementen su rendimiento académico. Howard Gardner (1983), postula una teoría muy apasionante la ?Teoría de las Inteligencias Múltiples?, propone que no existe una inteligencia sino muchas, que todos poseemos capacidades similares pero que siempre somos más hábiles para unas cosas que para otra. A través del trabajo por pares, Charles Mansky nombra a estas interacciones peer-effects o efecto de pares, para finalmente reducir la brecha de género en relación al rol que juega la mujer en nuestra sociedad PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cómo podrían los alumnos de bachillerato aprovechar sus características personales, al trabajar por pares para mejorar su desarrollo de competencias y por ende su rendimiento académico? | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CECyT1 | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Peer Effects | es |
dc.subject | Rendimiento Académico | es |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | es |
dc.subject | Brecha de Género | es |
dc.title | Trabajo por Competencias a través del "Peer Effects" (Efecto de Pares), Basado en el Rendimiento Académico, las Inteligencias Múltiples y su Incidencia en la Brecha de Género | es |
dc.type | Plan or blueprint | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de investigación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyectos_eliasolis_2010.pdf | 265.49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.