Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3526
Título : La educación a distancia: Una posibilidad de equidad y oportunidad a la Educación Superior en México
Autor : Domínguez Pérez, David Alfredo
Pérez Rul, María Natalia
Palabras clave : Educación a distancia, equidad, oportunidad, educación superior, acceso.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : El acceso y la equidad en la educación se ha vuelto una situación compleja, por los miles de jóvenes que se quedan sin poder continuar sus estudios, aunado a otros factores como los recortes a los presupuestos en educación y el no crecimiento de las universidades públicas, la Educación a Distancia (EaD) es una alternativa de oportunidad y equidad más firme, ya que es más costeable y eficiente, que el de abrir otra universidad pública con modalidad presencial, EaD puede ampliar sus métodos o alternativas a personas que laboran y no cuentan con el tiempo para estudiar de manera tradicional, o personas con alguna discapacidad física que pueden acceder a instituciones educativas convencionales. Lo anterior, sin que desmerite la calidad de la educación, con aporte de la tecnología en forma coherente y responsable, se puede convertir en la solución a esta situación en el corto plazo.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3526
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.