Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3569
Título : Facebook: ¿Un Medio Facilitador de las Actividades Escolares en Modalidad Presencial?
Autor : Borrego Ramírez, Nali
Rodríguez Hernández, Humberto
Castillo Walle, Rogelio
Palabras clave : Facebook
Actividades Escolares
Redes Sociales
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Esta comunicación propone una reflexión sobre el papel en las actividades escolares de los medios para redes sociales: Faceboock, Tuenti, Twitter, Linkedin. Específicamente las posibilidades Facebook. El presente trabajo lo constituyen resultados de experiencias cuyo objetivo es encontrar el medio electrónico idóneo para los alumnos en apoyo a las actividades escolares; partiendo del supuesto de que la comunicación electrónica optimiza tiempo, dinero, y esfuerzo. La primera experiencia tiene lugar en la UAMCEH-UAT, en la Licenciatura de Ciencias de la Educación con Opción a Tecnología Educativa, con las materias de Fundamentos de Educación a Distancia y Programas durante los períodos, 2006- 1,2006-3; 2007-1,2007; 2008-1,2008-3; 2009-1,2009-3; 2010-1,2010-3; 2011-1. La segunda experiencia tiene lugar en la Preparatoria José de Escandón La Salle durante el semestre Agosto-Diciembre 2010, en 3 grupos: 30 alumnos de 1er, semestre nivel intermedio de inglés, 20 alumnos de 3º. Semestre nivel básico de inglés, y 40 alumnos de 5º. Semestre de nivel intermedio de inglés. Como punto de apoyo se toma la preferencia de los alumnos por un medio de comunicación no convencional propicio para apoyar el aprendizaje en modalidad convencional.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3569
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_13.pdfa1_13316.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.