Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCanul Reich, Juana
dc.date.accessioned2012-05-28T19:07:50Z
dc.date.available2012-05-28T19:07:50Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3727
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractLa atención a grupos altamente vulnerables de la población a nivel universitario, como lo es el grupo de estudiantes físicamente impedidos, es una necesidad imperante y concerniente a los aspectos de inclusión y humanismo de la función universitaria. Tal atención requiere de una infraestructura de recursos humanos que permita integrar y retener a los estudiantes impedidos a lo largo del curso de su programa educativo. Este artículo describe un caso de deserción por sordomudez, el cual da origen a PAEL-S, una propuesta para atender a estudiantes con esta limitación. PAEL-S basa su estructura en la utilización de prestadores de servicio social de la Escuela Normal de Educación Especial del Estado de Tabasco, para intervenir como traductores entre los profesores y los estudiantes impedidos por sordomudez. PAEL-S puede implementarse en todos los niveles del sistema educativo nacional y hacia impedimentos físicos relacionados con la motricidad.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectDiscapacidades físicases
dc.subjecteducación especiales
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectPAEL-Ses
dc.titleUna Propuesta para Atender a Estudiantes Limitados por Sordomudez en la UJATes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_16.pdfa4_16320.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.