Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3804
Título : De la Educación Basada en Normas de Competencias a la Educación por Competencias
Autor : Anguiano Estrada, José David
García Romero, Héctor Alberto
Palabras clave : Competencias Genéricas
Competencias Específicas
Normas
Currículo
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : En este artículo se revisan algunos Modelos Educativos de ciertos países, adoptados y adaptados por determinadas Instituciones Educativas mexicanas, de finales del siglo XX a la fecha, considerando aspectos como la globalización. A partir de entrevistas a expertos y autoridades involucradas en ese tiempo, se analiza la implementación de la Educación Basada en Normas de Competencia desarrollando modalidades y Programas Académicos a Nivel Medio Superior y Superior, siendo el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, y el Instituto Politécnico Nacional, lPN, las instituciones más representativas. Se resalta la manera en que los cambios sociales impactan en los resultados previstos. Por último se plantea como la Secretaría de Educación Pública, emite diferentes acuerdos a fin de establecer el Marco Curricular Común para el Sistema Nacional de Bachillerato el cual tiene su fundamento en las Competencias Genéricas y las Competencias Específicas obtenidas por consenso, de manera similar a la metodología Tuning.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3804
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-107.pdf155.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.