Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3957
Título : Percepción de Ambientes de Aprendizaje en el Aula por Alumnos y Maestros en una Facultad Universitaria de Educación Pública
Autor : Del Río Olague, Felipe
Candelas Cadillo, María Guadalupe
Ramírez Baca, Patricia
Palabras clave : Percepción de Alumnos
Percepción de Maestros
Ambientes de Aprendizaje en el Aula.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : El estudio se realizó para registrar la percepción de los ambientes de aprendizaje en el aula por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de DurangoLa muestra consistió en 50 alumnos y 30 maestros. Las categorías de análisis para los primeros fueron: semestre, género y carrera; para los últimos carga horaria y antigüedad. El procedimiento de muestreo fue no probabilístico y se empleó un instrumento de recolección de datos de 10 reactivos en escala nominal. La información se analizó mediante frecuencias y porcentajes.Se usó la prueba de χ2 para relacionar y comparar la percepción de los ambientes de aprendizaje con las categorías de los estudiantes y de los profesores. Destaca en los estudiantes su percepción en los ambientes excelente e inteligente en menor porcentaje; mientras que, el excelente es el los maestros perciben con mayor porcentaje y el mecánico con el menor. En los estudiantes sólo se observó relación entre la percepción de los ambientes y el género y en los profesores no se encontró relación. No obstante, al comparar la percepción de los ambientes de aprendizaje entre los alumnos y los maestros, la diferencia es evidente.
Descripción : Noveno Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3957
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepcion de ambientes de aprendizaje.pdf219.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.