Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4044
Título : Factores que Permiten el Desarrollo de Habilidades Cognitivas del Estudiante.
Autor : Martínez Amador, Humberto
Pozos Montero, Alejandro
Castro Jones, Lourdes Celina
Palabras clave : Familia, Infraestructura escolar, Estructura neuronal.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : Se hace un análisis de los elementos que influyen en el desarrollo de las habilidades cognitivas del estudiante, y que permitan la innovación educativa: entorno familiar, escolares (infraestructura), propias del alumno. Generalmente el estudiante muestra mayor interés en el presente y poca visión o expectativas hacia el futuro, desarrolla ideales y selecciona modelos de comportamiento a seguir, reafirman y fortalecen su carácter en función de la influencia familiar, que repercute en el rendimiento académico. La importancia de pertenecer a una institución educativa con infraestructura, renombre, trascendencia histórica, promueve en el estudiante, un objetivo claro, valores, un sentido de pertenencia y una identidad que fortalece su autoestima, que le dan soporte para llegar a ser un profesionista independiente. Del aspecto personal analizamos actividades, cuya práctica fortalecen habilidades cognitivas al modificar su estructura neuronal, como es el aprendizaje de los lenguajes de programación o la práctica del ajedrez. Innovar en estos aspectos en la practica docente, permite obtener un mejor rendimiento académico y potenciar capacidades del estudiante que lo llevarán a adoptar un mejor desempeño en su vida profesional.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4044
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-277 27.pdf106.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
cyreu-2009-277 27.pdf106.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.