Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5439
Título : “DIAGNÓSTICO DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA EMPRESA DEL D.F.”
Autor : TAVERA CORTÉS, MARÍA ELENA
GONZÁLEZ BARAJAS, SANDY KATIA DENISSE
Palabras clave : “DIAGNÓSTICO DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA EMPRESA DEL D.F.”
Fecha de publicación : 30-abr-2010
Resumen : The present condition of the world has generated the need for awareness, particularly on the actions of economic entities and specifically companies. The issue of corporate social responsibility serves as the guide to ensure that employers take their organizations along a path where benefits are provided throughout your environment, inside and outside of it. Mexican companies to be mostly micro, small and medium unfortunately are restricted to surveys of this kind, somehow creating a certain disadvantage to large corporations. In Mexico, the agency that evaluates and determines which companies are socially responsible is the Mexican Center for Philanthropy (Cemefi). Organization that has extensive experience in the field of Social Responsibility and a wide range of national and international links that support this type of recognition. Therefore the research work is based on the methodology of this organization to assess the level of RS of SMEs, in order to obtain information that can be useful to these businesses for the future may access the recognition as a socially responsible company. The study was conducted through an interview with important elements in a small company in the Federal District in addition to research in situs. Moreover, was analyze the characteristics of another company, which had for two years the distinction of being a socially responsible company. Subsequently was developed a comparison of a recognized company and the other does not.
Descripción : La condición actual del mundo ha generado la necesidad de tomar conciencia, principalmente sobre el actuar de los entes económicos y específicamente de las empresas. El tema de la responsabilidad social empresarial funge como la guía para lograr que los empresarios lleven a sus organizaciones por un camino en donde los beneficios se den en todo su entorno, es decir, al interior y exterior de ella. Las empresas mexicanas al ser en su mayoría micro, pequeñas y medianas desgraciadamente suelen estar restringidas a reconocimientos de este tipo, generando de alguna manera cierta desventaja ante las grandes corporaciones. En México el organismo que evalúa y determina que empresas son socialmente responsables es el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Organismo que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la Responsabilidad Social así como una extensa gama de vínculos nacionales e internacionales que avalan este tipo de reconocimientos. Por lo tanto el trabajo de investigación se encuentra basada en la metodología de este organismo para evaluar el grado de RS de las PYMES, con el objeto de obtener información que les sirva de utilidad a este tipo de empresas para que en un futuro puedan accesar al reconocimiento de ser una empresa socialmente responsable. El estudio se realizo a través de una entrevista con elementos importantes en una pequeña empresa del Distrito Federal además de la investigación in sitús. Por otra parte se analizaron las características de otra empresa, la cual obtuvo durante dos años el distintivo de ser una empresa socialmente responsable. Posteriormente se realizó una comparación de una empresa con reconocimiento y otra que no lo tiene.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5439
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GONZALES BARAJAS SANDY KATIA DENISSE.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.