Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5444
Título : “Propuesta para la toma de decisiones en la planeación estratégica para la selección de proyectos en un banco”
Autor : GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, EDUARDO
SALMERÓN BAZA, MARCOS
Palabras clave : “Propuesta para la toma de decisiones en la planeación estratégica para la selección de proyectos en un banco”
Fecha de publicación : 14-oct-2009
Resumen : The objective of this thesis is to make decisions to strategic planning and create systems projects in the bank; this project is committed to carrying out various projects a year from a portfolio in a business area in which clients needs are directly taken care of. This commitment changes the strategic planning area. Nowadays, leaders use their experience to make decisions and to choose what projects to take on. This strategy gives us an 80% customer service rate, meaning that there exists a problem in decision making and there is an immediate impact on the client and the institution because there are no profits. With this methodology I am looking to give better services so that the bank receives monetary benefits, maintains competitiveness in the market and in addition aims to achieve these goals within a business area. This methodology could be used in many areas of systems development where the leaders need to make decisions and to build strategic planning. In order to verify this theory, it is necessary to compare empirical planning that the bank uses today against the planning of this model, for at least two years.
Descripción : El trabajo tiene como finalidad el hacer una propuesta para construir un modelo que ayude en la toma de decisiones hacia la planeación estratégica, en la creación de proyectos de sistemas en el área de un Banco, en donde ésta se compromete a ejecutar una cantidad de proyectos al año de una cartera que ofrece el área de negocios quien directamente tiene contacto con las necesidades de los clientes. Tal compromiso se convierte en la planeación estratégica del área. Actualmente, se utiliza la experiencia para tomar la decisión de qué proyectos se realizarán lo cual sustenta la planeación realizada, antecedentes que al día de hoy tienen un nivel de servicio del ochenta por ciento, lo cual impacta en compromisos no logrados, que significan no servicios ofrecidos al cliente mismos que no captan recursos para la institución. Con la metodología propuesta, se busca aumentar este nivel de servicio, que traerá en adición el cumplimiento con los compromisos con el área de negocio que a su vez se transforman en servicios para el cliente los cuales darán beneficios monetarios, presencia en el mercado y mantendrán al Banco en continua competencia. La metodología que se describe, podrá ser aplicada a todas aquellas áreas de desarrollo de sistemas, donde se deban tomar decisiones para construir su planeación de elaboración de proyectos. A fin de comprobar la afirmación anterior, será necesario comparar la planeación empírica que se realiza al día de hoy contra la toma de decisiones y planeación que ofrece el modelo obtenido al aplicar la metodología, durante por lo menos un par de años. La muestra de datos en la cual se basó la presente propuesta fue en la información recolectada del año 2007, en un área de desarrollo de sistemas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5444
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SALMERON BAZA MARCOS.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.