Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5484
Título : | Factores ambientales que afectan el proceso Enseñanza-Aprendizaje en UPIICSA |
Autor : | Hurtado Moreno, Juan José |
Palabras clave : | Ambiente Contaminante Calidad del aire Proceso enseñanza aprendizaje Síndrome del edificio enfermo Problemática ambiental Salud |
Fecha de publicación : | 30-jun-2008 |
Editorial : | Reporte Final II. |
Resumen : | El interés en la calidad del ambiente en los centrosescolares ha crecido gradualmente en las últimas décadas. En un principio el interés de los especialistas en cuestiones ambientales se centró en problemas como la emisión de partículas contaminantes a la atmosfera, la contaminación del agua por desechos industriales, por ejemplo; que han dado lugar al cambio climático el cual se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los científicos. Simultáneamente a estos problemas, los investigadores, a partir de la década de los 70´s se han centrado en el estudio de la calidad del aire de los espacios cerrados. Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en las zonas urbanas las personas pasan el 80% de su tiempo dentro de edificios; tratándose de jóvenes en edad escolar, dichos edificios son las escuelas. Por ello la importancia de realizar un análisis más profundo de estos factores. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5484 |
Aparece en las colecciones: | Revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ReporteFinalII.pdf | Página 4 | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.