Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5499
Título : PROGRAMA ACADÉMICO BASADO EN COMPETENCIAS EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Autor : Zavala Castillo, Ma. Elena
Palabras clave : COMPETENCIAS
TRABAJO SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 15-jun-2012
Resumen : Contexto de la educación superior en la dos últimas décadas del siglo XX se bosqueja un escenario mundial en el que se pone en marcha estrategias de mercado que involucran a todos los países, el aumento de la competitividad de la planta productiva un proceso de reorganización de la división internacional del trabajo en amplias zonas neoeconómicas y del capital, en marcos definidos de integración en bloques de dominio de las potencias industriales y tecnológicas y la modernización de las unidades económicas del mundo en lo político, se observa un extenso proceso de intercambio de políticas. Cada país observa las iniciativas de otros y las adapta, de tal manera que acontecimientos y actores internacionales ocupan una posición más importante en el debate sobre políticas nacionales (de Vries, 1999) los países han tenido que ir ampliando su vida democrática con la consolidación de la estructura de partidos y asociaciones políticas. La alternancia en el poder y el surgimiento de nuevos actores en el seno de las sociedades civiles son constantes a nivel global, favorecidas por las vastas y aceleradas redes de comunicación de masas. Se plantean nuevos procesos y estructuras que apuntan a configurar una sociedad más urbana, pero al mismo tiempo existen amplias regiones sectores y grupos sociales marginados de los beneficios que supone la globalización. El nuevo rumbo que está tomando la educación superior en el ámbito internacional, es el resultado de los cambios que han transformado a la sociedad, en todos sus órdenes y se relacionan con las transformaciones de la economía, con las nuevas formas de producción. Con la globalización e interdependencia mundial. Con el valor estratégico del conocimiento y de la información que han dado lugar a la emergencia de la sociedad del conocimiento. Es por ello que el presente plan de estudios de la licenciatura en trabajo social se estructura en base al nuevo modelo educativo del Instituto Politécnico Nacional. Institución rectora de la educación tecnológica pública en México.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5499
Aparece en las colecciones: Conferencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ponencia NME-IPN 2012.pdf273.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.