Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5615
Título : ANÁLISIS DE LA VULNERABILIDAD EN ÁREAS DE INUNDACIÓN DEL RÍO ATOYAC
Autor : Vaca López, Yulvis Abel
Fecha de publicación : 19-jun-2012
Citación : EL POSGRADO EN LA INGENIERÍA CIVIL;II ENCUENTRO
Resumen : Los terremotos y las erupciones volcánicas son los peligros naturales más espectaculares; sin embargo, los desastres relacionados con el agua afectan a más personas y provocan mayores daños. De ahí que sea importante poner atención a las inundaciones. Por tal motivo esta investigación está encaminada a realizar un estudio de la vulnerabilidad en áreas expuestas al peligro por inundación en la cuenca del río Atoyac, donde la hidráulica tiene una gran importancia ya que es una parte de las ciencias físicas que como técnica es tan antigua como el hombre, ya que éste para su seguridad y sustento siempre estuvo atento a dar solución a problemas tales como la protección contra el efecto de inundaciones. El caso de estudio es el río Atoyac que se encuentra en la cuenca del mismo nombre (Figura 1). Se analizará el comportamiento hidráulico de dicho río con un análisis hidrológico, después se procede a desarrollar un tránsito de avenidas mediante una modelación hidráulica con el programa Hec-Ras 4.1.0. Finalmente se propondrán las obras de protección en cauces que mejor resuelvan la problemática existente en el río Atoyac y de esta manera poder tomar acciones estructurales y no estructurales.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5615
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yulvis Abel Vaca López.pdf963.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.