Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6017
Título : Aplicación de la Transformada de Fourier a la Valoración de Opciones Financieras
Autor : Acosta Abreu, Roberto Segundo
Pérez Domínguez, Guadalupe Nayeli
Palabras clave : Aplicación Transformada Fourier Valoración Opciones Financieras
Fecha de publicación : 2-ago-2012
Citación : Tesis 2009;24
Resumen : El propósito de este trabajo es usar la transformada de Fourier para evaluar numéricamente los precios de las opciones. En el caso de la aproximación binomial del modelo de Black Scholes, se procede directamente a obtener una expresión del valor de una opción, usando las propiedades básicas de la FFT y la fórmula del valor expresada en términos de las probabilidades de no arbitraje. Para modelos financieros continuos, se necesita conocer fórmulas explícitas para la función característica, es decir la transformada de Fourier, del logaritmo del precio del bien subyacente. Los resultados que se consiguen mediante el uso de la transformada de Fourier nos dan fórmulas de valuación más rápidas, y éstas dan el precio de la opción para varios valores del precio inicial del bien, en un mismo cálculo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6017
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PÉREZ DOMÍNGUEZ GUADALUPE NAYELI Tesis 2009.pdf306.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.