Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6029
Título : SÍNTESIS DE NANOESTRUCTURAS DE CARBONO VÍA MICROONDAS
Autor : Rueda Morales, Gabriela Lourdes
Vivas Castro, Juan Jesús
Palabras clave : SÍNTESIS NANOESTRUCTURAS CARBONO VÍA MICROONDAS”
Fecha de publicación : 2-ago-2012
Citación : Tesis 2009;36
Resumen : En el presente trabajo se expone la síntesis y caracterización de nanoestructuras de carbono obtenidas a partir de una mezcla de grafito y acetato de hierro usando como fuente de energía un horno de microondas de uso doméstico. Las muestras se prepararon en ámpulas de cuarzo selladas, variando las siguientes condiciones experimentales: cantidad de presión en el ámpula, porcentaje de la mezcla en peso, tiempo de síntesis y potencia del horno. Éstas se caracterizaron usando Microscopia Electrónica de Barrido (MEB), Microscopia Electrónica de Transmisión (MET) y Espectroscopia Raman. De la caracterización de las muestras, el análisis nos permitió observar de qué manera afectan las condiciones experimentales antes descritas en el diámetro de los nanotubos de carbono, porcentaje de nanotubos en las muestras, así como la presencia de otras nanoestructuras de carbono. Finalmente se determinó con qué condiciones experimentales se obtiene la mayor cantidad de nanotubos de carbono.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6029
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIVAS CASTRO JUAN JESÚS Tesis 2009.pdf6.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.