Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6054
Título : Delito y territorio en México
Autor : Méndez Bahena, José Benjamín
Méndez Bahena, José Benjamín
Palabras clave : Delito
Territorio en México
índice delictivo
Fecha de publicación : 8-ago-2012
Resumen : El incesante incremento del índice delictivo, aunado a los contínuos asesinatos atribuidos al narcotráfico y a la impunidad que caracteriza a la inmensa mayoría de los hechos delictivos que acontecen en México, han ubicado al tema de la seguridad ciudadana en un lugar privilegiado en la agenda gubernamental. Esto ha motivado una serie de investigaciones sobre diversos aspectos vinculados a la ocurrencia del delito. Sin embargo, son escasos los trabajos, con periodo de estudio mayor a una década, enfocados a estudiar la relación entre el delito y el territorio en que éste ocurre. Para contribuir en este tema, que demanda nuevos enfoques para el diseño de políticas públicas, esta investigación pretende realizar un análisis estadístico-cartográfico del comportamiento del delito en México por un período de siete décadas.
Descripción : Informes en el Departamento de Investigación ext. 63116
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6054
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002.jpgFicha del Proyecto de investigación454.61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.