Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7246
Título : El desplazamiento de población por violencia en ciudades de México
Autor : Isunza Vizuet, Georgina
Méndez Bahena, Benjamín
Palabras clave : población
violencias
ciudades
México
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Durante Ia ultima decada los ciudadanos de Mexico viven en el contexto de un panorama de violencia sin precedentes, uno de cuyos rasgos es el incesante incremento de delitos de alto impacto social. que ha colocado a Ia inseguridad como un lema relevante en Ia agenda publica de los Ires niveles de gobierno. Los resultados del Censo de Poblaci6n 2010 evidenciaron el incremento de viviendas deshabitadas en algunas zonas urbanas, generando Ia asociación de este fenómeno con Ia exacerbada violencia , particularmente en el norte del pais, sugiriendo una alta correlación entre el abandono de vivienda y los índices delictivos. especialmente los homicidios. Otras interpretaciones Ia atribuyen a Ia sobreoferta del sector inmobiliario, Ia perdida de empleos y Ia vulnerabilidad econ6mica de las familias ante el panorama recesivo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7246
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESPLAZAMIENTO DE LA POBLACION POR VIOLENCIA0001.pdf5.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.