Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7275
Título : IMPACTO AMBIENTAL, PATENTES Y AGRICULTURA SOSTENIBLE
Autor : Longar Blanco, María del Pilar
Palabras clave : Impacto ambiental
patentes
agricultura sostenible
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Alternativas Tecnológicas para mitigar los impactos ambientales y efectos del calentamiento global
Resumen : Bajo la perspectiva de que el desarrollo sustentable trata de armonizar la explotaci6n de los recursos, la orientaci6n de las actividades productivas y el desarrollo tecnol6gico, potenciando su capacidad de satisfacer las necesidades actuales y de las generaciones futuras. Entre sus metas se destacan: satisfacer las necesidades esenciales de trabajo, alimentaci6n, energía, agua e infraestructura. Asegurar un nivel de vida sostenido para la poblaci6n. Conservar y compartir la base de los recursos. Fusionar el medio ambiente y la economía en la toma de decisiones. Establecer un sistema de planeaci6n democrática que asegure la participaci6n ciudadana efectiva en este proceso yen la toma de decisiones. Fusionar un modelo de producción que respete la obligación de preservar la base ecológica para el desarrollo. Generar las bases tecnológicas que lleven de manera continua a nuevas soluciones.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7275
ISBN : 978-607-414-251-8
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALTERNATIVAS TECNOLOGICAS0002.pdf4.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.