Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7782
Título : | Proyectos educativos regionales y proyectos de nación divergentes |
Autor : | Ávila Meléndez, Luis Arturo |
Palabras clave : | Palabras clave: Educación superior privada; Cultura regional; Estado-nación |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Revista Portuguesa de Educación |
Citación : | “Proyectos educativos regionales y proyectos de nación divergentes”, Revista Portuguesa de Educação, Universidade do Minho, vol. 23, núm. 1, pp. 99-117, 2010, . http://www.scielo.oces.mctes.pt/pdf/rpe/v23n1/v23n1a06.pdf |
Resumen : | Proponemos valorar la participación de actores regionales en la construcción de ciudadanías nacionales con matices regionales mediante la creación de instituciones de educación superior de régimen privado. Los proyectos de nación de los actores regionales cuentan con una base social regional cuya historicidad se ha ido construyendo a través de procesos conflictivos entre grupos regionales de clase y en interacción con agentes del gobierno nacional. Pretendemos mostrar que los principios promovidos al interior de las instituciones sobre la realidad social y política, el significado del compromiso político y la justicia, están ligados a los contrastantes resultados en cada región de procesos conflictivos de larga duración, como la concreción de pactos entre grupos regionales culturales y de clase durante la consolidación del Estado post-revolucionario. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7782 |
ISSN : | 0871-9187 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
proyectos educativos regionales y proyectos de nación divergentes.pdf | 63.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.