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Título : MODELACIÓN COMPUTACIONAL DE LA PROBABILIDAD DE FALLA DEL UN ANCLAJE SUPERIOR EN UN PUENTE
Autor : DR. DIDIER SAMAYOA OCHOA
DR. ANDRIY KRYVKO
ING. BAUTISTA GONZÁLEZ, ERICK JUAN
Palabras clave : ANCLAJE SUPERIOR
MODELACIÓN COMPUTACIONAL
PROBABILIDAD DE FALLA
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Resumen : In the present work several experiments for the upper anchorage of “Río Papaloapan” cablestayed bridge in order to determine the types, sizes, quantities and locations of the internal defects of the anchorages, generated during the fabrication process or due to the usage time, were performed. The parameters and the type of probability distribution function of the anchorage defects were obtained as the results of the experimental tests. Models of anchorages with and without internal defects were constructed according to the obtained parameters. These models were tested using commercial software taking into account the external forces, which affect the bridge, such as the wind and the traffic. As the result of the above mentioned simulations the behavior of the upper anchorage was obtained. The obtained numerical results provided the probability of failure of the anchorage, which allowed to determine the safety level of the cable-stayed bridge.
Descripción : En el presente trabajo se realizaron una serie de pruebas experimentales en los anclajes superiores del puente atirantado Río Papaloapan en México a fin de determinar los tipos, tamaños, cantidades y ubicaciones de defectos internos que contienen ya sea originado por defectos de fabricación o por los años de servicio de los mismos. Con base en los experimentos se determinaron los parámetros para la distribución de los defectos en el anclaje. Posteriormente se desarrollaron los modelos matemáticos con estos parámetros para ser finalmente aplicados en un software comercial. Se simularon dos modelos geométricos de las anclas, uno sin defectos y el otro incluyendo los defectos. Dichos modelos fueron sometidos a cargas externas a las que está sujeto el anclaje como son el viento y tráfico vehicular; obteniendo de esta manera el comportamiento de las anclas. Los resultados numéricos nos arrojan la probabilidad de falla del anclaje superior lo que redunda en la seguridad estructural del puente atirantado.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8092
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