Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8266
Título : | Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual |
Autor : | Topete Barrera, Carlos Bustos Farías, Eduardo |
Palabras clave : | Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual |
Fecha de publicación : | ago-2007 |
Editorial : | Innovacion Educativa |
Citación : | Innovación Educativa, vol. 7, núm. 39, julio-agosto, 2007, pp. 33-45 |
Resumen : | Una de las consecuencias de la sociedad del conoci- miento es que la educación superior adoptó la moda- lidad abierta y a distancia para responder a la fuerte demanda que se dio como consecuencia del aumen- to de egresados en los niveles previos al superior, al crecimiento de la población, a las demandas sociales por acceder a la educación superior, y a la búsqueda de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje (ANUIES, 2000). La universidad tradicional se transforma para incorporar la instrucción a través de la web. De este modo, el componente virtual es responsable de una revolución en la medida que permite contextualizar los conocimientos trasmitidos con proyectos específi- cos, incrementar la relevancia de los grados que los estudiantes obtienen, así como la magnitud social de los estudios (Torres, 2001). |
Descripción : | Una de las consecuencias de la sociedad del conoci- miento es que la educación superior adoptó la moda- lidad abierta y a distancia para responder a la fuerte demanda que se dio como consecuencia del aumen- to de egresados en los niveles previos al superior, al crecimiento de la población, a las demandas sociales por acceder a la educación superior, y a la búsqueda de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje (ANUIES, 2000). La universidad tradicional se transforma para incorporar la instrucción a través de la web. De este modo, el componente virtual es responsable de una revolución en la medida que permite contextualizar los conocimientos trasmitidos con proyectos específi- cos, incrementar la relevancia de los grados que los estudiantes obtienen, así como la magnitud social de los estudios (Torres, 2001). |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8266 |
ISSN : | 1665-2673 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
179421210004.pdf | Articulo "Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual" | 4.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.