Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMARTINEZ SIERRA, GUSTAVO-
dc.date2012-03-07T00:22:58Z-
dc.date2012-03-07T00:22:58Z-
dc.date2009-01-01-
dc.date.accessioned2013-01-16T08:06:44Z-
dc.date.available2013-01-16T08:06:44Z-
dc.date.issued2013-01-16-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/17-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10571-
dc.descriptionSe presentan los primeros resultados, utilizando la técnica de evocaciones libres, que nos permiten elaborar una primera descripción de las representaciones sociales que de las matemáticas poseen estudiantes de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En resumen podemos afirmar que el significado global de la representación social puede ser formulado de la siguiente manera: Las matemáticas están constituidas por diversos objetos matemáticos (principalmente números, problemas, ecuaciones y fórmulas) y por acciones matemáticas (principalmente operaciones como sumar y multiplicar) que se pueden realizar con ellos. En cuanto a las apreciaciones personales las matemáticas son principalmente complicadas, difíciles y tediosas. De manera periférica, están asociadas a las acciones cognitivas como el razonamiento y el pensamiento.-
dc.languagees-
dc.publisherX CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-
dc.subjectmatematicas-
dc.titleQUE SON LAS MATEMATICAS? UN ESTUDIO DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES QUE ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR TIENEN SOBRE LAS MATEMATICAS-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2GM-MATEMATICAS-2009.pdf24.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.